Yemen: Los niños del hospital de Al Hudayda están en riesgo inminente de muerte

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore

Yemen: Los niños están en peligro de muerte

NUEVA YORK, 6 de noviembre 2018 . “Los combates intensos en la ciudad portuaria yemení de Al Hudayda se están aproximando peligrosamente al hospital de Al Thawra poniendo en riesgo inminente de muerte a 59 niños, incluyendo 25 que están en cuidados intensivos.

El personal médico y los pacientes del hospital han confirmado haber oído explosiones de bombas y disparos. Los accesos de entrada y salida del hospital están amenazados.

Los niños en particular no pueden afrontar el riesgo de verse inmersos en medio de los combates. En Al Hudayda y las provincias colindantes residen el 40 por ciento de los 400.000 niños del país que sufren desnutrición aguda grave. Los más enfermos son ingresados en el hospital para tratamiento urgente.

Los combates en el puerto de Al Hudayda, lugar por el que entran el 80 por ciento de la ayuda humanitaria, combustible y resto de mercancías, se han intensificado. El precio en vidas humanas puede ser catastrófico si este puerto resulta dañado, destruido o bloqueado.

Los equipos de UNICEF sobre el terreno están dando asistencia que incluye suministros imprescindibles para la supervivencia, como medicamentos, agua potable y alimentos terapéuticos para tratar a los niños que sufren desnutrición aguda. La escalada de los enfrentamientos puede poner en peligro la provisión de estos suministros.

UNICEF llama a todas las partes a que cesen las hostilidades en las zonas cercanas al hospital, a que la población civil pueda acceder al hospital y a que cumplan con la obligación legal de no atacar infraestructuras civiles, incluyendo el puerto de Al Hudayda”.

NOTA PARA EDITORES:

Más información sobre el trabajo de UNICEF con los niños de Yemen.

Materiales multimedia disponibles: Aquí, fotos, vídeo

Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente - UNICEF Comité Español 
E-mail: comunicacion@unicef.es / Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55