Yemen: llega un avión de UNICEF con 1,9 millones de vacunas

SANÁ, AMMÁN, NUEVA YORK, 26 de noviembre 2017- Un avión fletado por UNICEF ha llegado al aeropuerto de Saná con 1,9 millones de dosis de vacunas para los niños de Yemen, tras levantarse el bloqueo al país. 

 Yemen: llega un avión de UNICEF con 1,9 millones de vacunas

Con estas vacunas se pondrá en marcha una campaña nacional para inmunizar a 600.000 niños de todo el país contra enfermedades como la difteria, tos ferina, tuberculosis, neumonía y meningitis.

Las vacunas llegan en un momento crítico para los niños de Yemen, ya que las existencias se estaban agotando rápidamente, con lo que estaba aumentando el riesgo de más niños de enfermar e incluso morir. A día de hoy, un niño muere cada 10 minutos en Yemen debido a causas prevenibles.

Los niños y niñas de Yemen esperan la llegada de más suministros humanitarios que se necesitan urgentemente.

Material audiovisual, disponible AQUÍ.

Más información sobre el trabajo de UNICEF en Yemen, AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es