Yemen: la guerra sigue poniendo en riesgo el acceso al agua para millones de niños

Más de 5.000 niños de Yemen se han quedado sin agua potable tras el tercer ataque a una instalación fundamental

Yemen: la guerra sigue poniendo en riesgo el acceso al agua para millones de niños

AMMÁN, 24 de julio de 2018 – “UNICEF lamenta firmemente otro ataque más a los sistemas vitales de agua de Yemen.

Una gran instalación de agua en Sa'ada, al noroeste del país, ha sido atacada esta semana por tercera vez. Más de la mitad de dicha instalación sufre daños, lo que impide el acceso a agua potable a 10.500 personas.

Los ataques continuos a estos sistemas están privando a los niños de Yemen y a sus familias de agua, lo cual incrementa la probabilidad de que se propaguen enfermedades transmitidas por el agua en un país devastado por la guerra.

Para las familias de Yemen, estos servicios básicos, ahora en ruinas, son una cuestión de vida o muerte. La supervivencia de los niños y niñas de Yemen se basa, en gran medida, en el acceso a este servicio básico. Si las instalaciones siguen recibiendo ataques se perderán muchas vidas, entre ellas las de muchos niños.

Los ataques contra la infraestructura civil, incluidos los sistemas de agua, constituyen una violación del derecho internacional humanitario. UNICEF hace un nuevo llamamiento a las partes en conflicto en todo Yemen y a quienes tienen influencia sobre ellas para que detengan todos los ataques y actividades militares en infraestructura civil o cerca de ella, incluidos sistemas e instalaciones de agua, escuelas, hospitales y centros sanitarios".

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte

Para más información sobre el trabajo de UNICEF en Yemen, pincha AQUÍ.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es