Urge el acceso de ayuda a las zonas afectadas por la violencia en Siria

Cerca de once meses de violencia en Siria han provocado cientos de niños muertos o heridos. Según algunos informes hay niños que han sido arrestados arbitrariamente, torturados o han sufrido abusos sexuales durante el tiempo que han estado detenidos. Durante los últimos días se ha informado de que fuerzas gubernamentales han bombardeado barrios civiles en la ciudad de Homs provocando, sin duda, más sufrimiento a más niños.

“Esto debe parar. Aunque solo muera un niño a causa de la violencia, ya es demasiado” ha dicho el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. “Urgimos a las autoridades sirias a permitir que la ayuda llegue a quienes lo necesitan desesperadamente.”

UNICEF no tiene acceso a las áreas afectadas de Homs y no puede confirmar el impacto de los ataques, pero según fuentes fiables, incluyendo la prensa internacional que se encuentra en Homs, los niños están atrapados en medio de la violencia. Los heridos deben tener acceso de manera inmediata e incondicional a cuidados médicos.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es