UNICEF vacunará a más de 800.000 personas contra la fiebre amarilla en Costa de Marfil

Mañana se pondrá en marcha una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla dirigida a más de 830.000 adultos y niños de más de nueve meses en cuatro distritos de este país de África occidental. La campaña tendrá una duración de una semana.

Abidjan, Costa de Marfil -  "Estamos muy agradecidos a la Alianza Global por la Vacunación e Inmunización, GAVI, por suministrar las vacunas contra la fiebre amarilla, y a nuestros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud por trabajar con UNICEF para hacer posible esta campaña crucial” aseguró Sylvie Dossou, responsable de UNICEF en Costa de Marfil. “Esta vacunación sirve también para demostrarle al mundo que a pesar del impasse político que hay en el país, las tareas humanitarias continúan en Costa de Marfil y que estamos atendiendo a los más vulnerables.”

La campaña se desarrollará en los distritos de Katiola y Beoumi donde desde el mes de noviembre se han registrado 66 casos de fiebre amarilla, de los que 25 fallecieron (una tasa de mortalidad del 35%). Los equipos de inmunización también trabajarán en los distritos de Seguela y Mankono.

“Se trata de unas extensas zonas rurales donde las tasas de vacunación infantil son inaceptablemente bajas” señaló la doctora Eli Ramamonjisoa, responsable de la sección de Supervivencia Infantil de UNICEF en Costa de Marfil. “También estamos trabajando con nuestros aliados para almacenar vacunas y antirretrovirales en todo el país, especialmente en las zonas más afectadas” añadió.

La gravedad de la fiebre amarilla, una infección potencialmente letal transmitida por mosquitos, es tal que un solo caso confirmado en el país constituye una epidemia. Hasta el momento no hay cura conocida, pero una dosis de la vacuna es capaz de inmunizar a una persona durante diez años.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Dailo Allí
Jefe de Prensa de UNICEF España
Teléfonos: 609 160 051 91 378 95 55
E-mail: dailo.alli@unicef.es