UNICEF teme por el bienestar de los niños tras el terremoto en Nepal

UNICEF está movilizando una respuesta urgente para atender las necesidades de los niños afectados por el terremoto de hoy en Katmandú, Nepal. Con los niños representando la mitad de la población del país, UNICEF teme que este desastre, que ya ha provocado la muerte de cientos de personas, tenga un grave impacto en los niños.

UNICEF tiene suministros, posicionados con anterioridad, incluyendo tabletas de purificación de agua, kits de higiene, lonas y suministros de nutrición, y está trabajando con los gobiernos y otros aliados para atender las necesidades inmediatas de los niños en materia de agua y saneamiento, protección de la infancia, salud y nutrición.

El terremoto de 7,9 ha destruido edificios, las redes de telefonía móvil se han reducido en muchas áreas y no hay electricidad.

Acerca de UNICEFUNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

Más información:

Para más información y solicitud de entrevistas:

Rupa Joshi, UNICEF Nepal, rjoshi@unicef.org

Chris Tidey, +1 917 909 9542, ctidey@unicef.org

Rose Foley, UNICEF Nueva York, +1917 340 2582, rfoley@unicef.org

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, 609 160 051 / 91 378 95 55, bvicente@unicef.es