UNICEF España lanza un cuento narrado para iPhone e iPad a favor de los niños de Japón

UNICEF España ha lanzado un cuento narrado titulado Momotaro, disponible a través de la aplicación Touchy Books for Kids del Apple Store. El lanzamiento va ligado a una acción de captación de fondos que irán destinados a financiar programas de UNICEF en Japón destinados a los niños afectados por el terremoto y el tsunami.

La aplicación, disponible para iPhone y dispositivos iPad, ha sido desarrollada por Genera Interactive, una empresa española que donará íntegramente a UNICEF España todos los beneficios obtenidos con las descargas de los usuarios.

Momotaroes un libro interactivo basado en uno de los más famosos cuentos tradicionales japoneses. Narra la historia de un niño que con la ayuda de un perro, un mono y un faisán salva a los habitantes de la isla de Onigashima de los demonios que habitan en ella.

El cuento narrado, disponible en inglés y en castellano, tiene un coste de 1,59 € por descarga para el usuario.

Con esta iniciativa UNICEF España quiere contribuir a los programas de protección infantil, educación y apoyo psicosocial puestos en marcha para dar respuesta a las necesidades de los niños afectados por los recientes desastres naturales en Japón, donde la máxima prioridad de los equipos de UNICEF sigue siendo la atención y protección de la infancia.

En Japón, además de ofrecer asesoramiento a las autoridades, UNICEF ha hecho llegar 10 toneladas de agua, 200.000 juegos de ropa interior y materiales educativos y de juego y deporte.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55, dailo.alli@unicef.es