UNICEF envía un avión con suministros para los niños que sufren el conflicto de Siria

Un avión fletado por UNICEF cargado con necesidades urgentes como vacunas y alimentos complementarios para niños en Siria ha llegado a Beirut. Estos suministros serán trasladados hasta Siria en camiones.

El avión de carga contenía alrededor de 28,6 toneladas de suministros, incluyendo 265.000 dosis de vacunas contra sarampión, paperas y rubeola, y un cereal conocido como supercereal, que es un alimento complementario y enriquecido para niños de 6 a 23 meses de edad.

Las vacunas son necesarias para reponer los suministros que se están utilizando en la campaña de vacunación del Ministerio de Salud que se está llevando a cabo en Siria.

"La campaña es especialmente importante porque está llegando a los niños que ya han perdido su vacunación rutinaria", ha dicho Youssouf Abdel-Jelil, representante de UNICEF Siria. "La entrega de las vacunas por vía aérea era la opción más rápida en este caso. A su vez, el supercereal ayudará a cubrir necesidades nutricionales urgentes entre algunos de los niños pequeños más vulnerables de Siria".

A medida que el conflicto continúa en Siria, el estado nutricional de algunos niños es cada vez más precario. Los hospitales que ha visitado el personal de UNICEF están registrando  una tendencia ascendente en el número de niños que ingresan con desnutrición aguda moderada y grave, en comparación a hace dos años. Los informes de aliados (organismos y organizaciones que trabajan con UNICEF) en áreas como las zonas rurales de Damasco, Aleppo y Homs, confirman esta tendencia.

"El estrés asociado al desplazamiento y el impacto de la subida del precio de los alimentos, junto con la falta de acceso a los alimentos en algunas zonas, ya ha puesto en peligro la situación nutricional de los niños. Se espera que el invierno empeore aún más la situación", dijo Abdel-Jelil.

El supercereal contiene principalmente trigo y habas de soja, enriquecidos con vitaminas y minerales esenciales, que apoyan el crecimiento y el desarrollo de los niños en esa edad crítica, y se mezcla en una papilla nutritiva. UNICEF Siria, junto con sus aliados, intentará llegar hasta 50.000 niños durante los próximos tres meses para que se beneficien de este programa de nutrición en algunas de las zonas más afectadas en Siria.

Más información sobre la crisis de Siria:

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria

Cualquier persona puede colaborar enviando un mensaje de texto** con la palabra UNICEF al 28028, o realizando su contribución a través de la web: www.unicef.es/siria

** El coste íntegro para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,20 euros e irá íntegramente a UNICEF. Resto, consulte con su operador, coste máximo 1,45 euros, contribución máxima a UNICEF 1,20 euros. Número corto sin fines comerciales. Operado por UNICEF n.atn.clte: 902080900 unicef.es. Información legal y protección de datos: unicef.es

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55  dailo.alli@unicef.es