UNICEF envía suministros humanitarios para los niños desplazados por el conflicto en Irak

Un avión de carga con suministros de emergencia para los niños afectados por el conflicto en Irak llegó a Erbil el martes.

El avión, procedente de Dubai, transportó 33 toneladas métricas de suministros de UNICEF, incluyendo 10 carpas, 2.000 mantas, 20 escuelas en una maleta, kits de recreación, 5.000 kits de higiene y 20 kits de desarrollo de la primera infancia, como parte de la respuesta en curso de UNICEF a la crisis.

"Nuestra prioridad es responder lo más rápidamente posible a las necesidades de los niños iraquíes y proporcionar suministros humanitarios para salvar vidas, especialmente agua potable, servicios de saneamiento, vacunas contra enfermedades como la polio y el sarampión, así como espacios amigos de la infancia y educativos ", dijo Marzio Babille, Representante de UNICEF en Irak.

UNICEF calcula que al menos 450.000 niños se han convertido en desplazados como resultado de la reciente crisis en Mosul, y como resultado de meses de enfrentamientos en la vecina provincia de Anbar.

UNICEF en Irak, junto con sus aliados, distribuirá los suministros que han llegado por avión a más de 35.000 niños y sus familias.

"Además de atender a las necesidades básicas de los niños iraquíes afectados por esta crisis, no debemos olvidar a los niños sirios que se refugiaron en Irak. Nuestros recursos son escasos pero estamos haciendo todo lo posible para responder a esta doble crisis", dijo Babille.

Más información:

Marzio Babille, Representante de UNICEF en Irak

mbabille@unicef.org Tel: +964 (0) 7809194142

 Jeffrey Bates, Director de Comunicación  de UNICEF Irak

jbates@unicef.org   Tel: +964 (0) 7801964524

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español

dailo.alli@unicef.es Tel: 609 160 051