UNICEF envía más de 60 toneladas de suministros de emergencia a Costa de Marfil

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, envía más de 60 toneladas de suministros médicos, nutricionales, educativos, agua y materiales de saneamiento a Costa de Marfil, donde la situación humanitaria de la población se ha deteriorado seriamente después de los intensos enfrentamientos que se han producido en Abiyán. Los kits médicos que se envían permitirán que los profesionales de la sanidad puedan tratar a 40.000 pacientes en los próximos tres meses.

“Sigue siendo difícil para nuestros equipos circular por Abiyán, pero UNICEF está avanzando poco a poco y sin parar, llegando a la gente para entregar la ayuda que tanto necesitan” dijo Hervé Ludovic de Lys, representante de UNICEF en Costa de Marfil. “Retomaremos las campañas masivas de vacunación tan pronto como la seguridad lo permita.”

Un vuelo charter llegará a Abiyán el 16 de abril con 32 toneladas de suministros de emergencia. Además, otros dos aviones llevarán 15 toneladas de suministros cada uno de ellos a Man, al oeste del país, y a Bouaké, en el centro, para prestar asistencia a las personas que lo necesiten en esas áreas.

Las principales ciudades están bajo la amenaza de epidemias mortales que podrían expandirse rápidamente debido a la falta de agua limpia. UNICEF y sus colaboradores se están apresurando para distribuir productos de tratamiento del agua en las zonas afectadas.

Por otra parte, saqueos en diferentes zonas han acabado con suministros de medicamentos esenciales, por lo que existe el riesgo de que reaparezcan enfermedades. UNICEF ha distribuido medicamentos esenciales para, inicialmente, unos 8.000 pacientes en Abiyán, y galletas energéticas para tratar a niños que sufren desnutrición. La distribución de suministros continuará a medida que vayan llegando al país.

UNICEF ha mostrado su preocupación acerca del estado de los niños que fueron víctimas o testigos de la violencia extrema, y encabezará los esfuerzos para proporcionar apoyo psicosocial mientras se evalúan otras necesidades.

Más información sobre el trabajo de UNICEF en Costa de Marfil

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/suministros-de-unicef-llegan-abiyan

Más información:

 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es