UNICEF envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Sri Lanka

Hoy ha llegado a Sri Lanka un segundo envío con materiales suministrados por UNICEF dirigido a las personas afectadas por las inundaciones que azotan el Este del país. En este segundo envío se incluyen 4.961 kits de higiene, 10.000 cubos de plástico, 15.000 esteras para dormir y 150 ollas para cocinar.

Colombo – Este segundo envío de suministros se distribuye después del envío de siete camiones de carga enviados por UNICEF para asistir a un millón de personas afectadas por las fuertes inundaciones. En ese primer envío se incluyeron 50 tanques de agua (con capacidad para 1.000 litros cada uno), tabletas para potabilizar hasta 2 millones de litros de agua, 7.000 lonas, cloro en polvo para esterilizar, 7.000 esteras para dormir, 3.000 cubos, 30.000 jabones y ollas de cocina.

La infancia es el colectivo que más sufre en este tipo de inundaciones. Muchos no saben nadar y algunos son demasiados débiles como para valerse por sí mismos.

Los envíos de UNICEF han sido gestionados por miembros del gobierno local que han estado trabajando junto a militares de Sri Lanka para distribuir la ayuda necesaria para los desplazados. Los distritos de Batticaloa y Ampara han sido especialmente azotados.

Según el Gobierno, han fallecido 27 personas, 47 han resultado heridas y más de 367.000 fueron desplazadas por las inundaciones.

Ayer jueves (13 de enero) no llovió pero hoy ha vuelto a hacerlo.

Estos suministros de ayuda de UNICEF forman parte del esfuerzo conjunto del Gobierno y la ONU para apoyar a las comunidades afectadas. Como muchas carreteras son intransitables, los militares de Sri Lanka están utilizando embarcaciones para distribuir la ayuda. Mientras tanto, Naciones Unidas está preparando el lanzamiento de un llamamiento de fondos de emergencia.


Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la
protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Dailo Allí,
Jefe de Prensa de UNICEF España,
Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55,
E-mail: dailo.alli@unicef.es