UNICEF distribuye suministros vitales para niños y familias en Alepo

UNICEF y sus aliados acaban de distribuir suministros vitales a la ciudad asediada de Alepo, en el noroeste de Siria.

La distribución, que también contó con la Media Luna Roja Árabe Siria y con otras agencias de Naciones Unidas, estaba compuesta por 15 camiones que viajaron desde Damasco a Alepo. Los suministros de UNICEF incluyen kits para tratar a 30.000 personas afectadas por enfermedades diarreicas, kits médicos para 20.000 personas, 2.000 kits de higiene familiar, hornillos, galletas energéticas y material escolar. 

"La situación humanitaria en Alepo es desesperada", dijo Yoka Brandt, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, que visitó Damasco la semana pasada durante dos días. "Nuestro objetivo es llegar a los niños que más necesitan nuestra ayuda, sin importar dónde se encuentren." 

Alepo tiene el mayor número de personas afectadas en el país – al menos 2,4 millones de personas. Según UNICEF, la mitad de ellos son niños.

"Las necesidades humanitarias, especialmente de alimentos, agua y refugio, son muy graves", dijo Ahmedou Bahah, que acompañó la entrega como jefe del programa de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF en Siria. 

UNICEF distribuyó cinco generadores eléctricos y ocho depósitos de agua que proporcionarán agua potable a más de 1 millón de personas en Alepo. La instalación de estos generadores ya ha comenzado. 

Tras más de dos años de conflicto de Siria, las condiciones de vida, especialmente en las zonas más afectadas, se encuentran en un estado deplorable. Los precios se han triplicado o cuadruplicado, lo que afecta el acceso a productos básicos y al poder adquisitivo de los hogares. Las familias están luchando para proporcionar a sus hijos los alimentos básicos como el pan, verduras y frutas, leche, yogur y huevos. 

Desde principios de año, UNICEF ha participado en 20 convoyes de Naciones Unidas, 15 de los cuales fueron a las zonas controladas por los grupos de la oposición. 

A través de estas y otras misiones, UNICEF y sus aliados proporcionaron acceso a agua potable segura a 10 millones de personas, vacunaron a 1,5 millones de niños, matricularon a más de 300.000 niños y niñas en las escuelas y apoyaron a más de 450 clubes escolares donde los niños reciben el apoyo necesario para superar algunos de los horrores que han vivido.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es