UNICEF da apoyo de emergencia a las familias afectadas por el deslizamiento de tierras en Afganistán

A las 11:00 horas del viernes 2 de mayo de 2014 se produjo un gran deslizamiento de tierras en el pueblo de Abi- Barak, en el distrito de Argo de la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán. Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas, se teme que la cifra de muertos sea alta.

Varios trabajadores de UNICEF han visitado hoy la zona afectada para evaluar la situación, identificar las necesidades más urgentes y poner en macha la distribución de la ayuda que necesitan las familias afectadas. Nuestras prioridades más urgentes son apoyar a las familias que están siendo reubicadas en zonas más seguras y dar apoyo psicosocial urgente a los niños cuyas vidas se han visto más gravemente afectadas, incluyendo aquellos que han perdido a sus padres, familiares y sus hogares. La distribución de agua potable y saneamiento adecuado en las zonas en las que las familias están siendo reubicadas también es una prioridad urgente que UNICEF está abordando. Cuando haya terminado la evaluación de la situación, UNICEF tiene previsto dar más apoyo en las áreas de salud, nutrición y educación.

Este trabajo de emergencia se suma a la respuesta dada a gran escala por parte de UNICEF y sus aliados tras las inundaciones producidas en la región norte de Afganistán la semana pasada que han afectado a unas 10.000 familias en cinco provincias.

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051, dailo.alli@unicef.es