UNICEF condena los recientes ataques contra niños en Siria

UNICEF muestra su indignación por la reciente ola de ataques indiscriminados contra escuelas y civiles en Siria, que provocó la muerte de decenas de niños y también un número importante de heridos.

Ayer martes, 29 de abril, se produjeron al menos tres ataques en Al- Shaghour, en los alrededores de Damasco, donde los proyectiles de morteros provocaron un número importante de muertos y heridos en el Instituto Técnico Badr Al Din Al Hussein.  Algunos informes señalan que 14 niños murieron durante los ataques, y más de 80 resultaron heridos.

En A'dra, una zona rural ubicada en Damasco, tres niños murieron supuestamente por el impacto de otro mortero sobre un refugio en el que habitan familias desplazadas de otras partes del país. Posteriormente un coche bomba explotó en una zona concurrida de la ciudad de Homs causando, según algunas informaciones, al menos 100 muertos, incluyendo mujeres y niños. Más de 100 personas resultaron heridas como consecuencia del ataque.

"Todos los días, en toda Siria, niños que simplemente están intentando vivir una vida normal son asesinados y mutilados por los ataques indiscriminados que se están produciendo contra zonas pobladas", dijo Maria Calivis, Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África.

"Parece que estos ataques van en aumento, despreciando los llamamientos que se han hecho para detener este desmedido ciclo de violencia y evitar estas violaciones al Derecho Internacional."

Más de tres años después del inicio del conflicto en Siria, los ataques aéreos -a menudo incluso con cañones explosivos-, las ráfagas de artillería, los ataques con morteros y los coches bomba tienen como objetivo zonas pobladas de todo el país.

Estos ataques contra áreas pobladas están prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.

UNICEF hace un llamamiento a todas las partes en el conflicto en Siria a parar de inmediato todos los ataques contra la población civil y respetar plenamente la protección especial que se otorga a los niños según el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Más información sobre el trabajo de UNICEF en Siria:

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria

Más información:

Dailo Alli, jefe de prensa de UNICEF Comité Español, dailo.alli@unicef.es 609160051