UNICEF condena el ataque a una escuela en Siria y, una vez más, pide a todas las partes que se proteja a los niños

Declaración de Maria Calivis, directora de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África

En UNICEF queremos mostrar nuestro horror por las muertes de al menos 12 niños en un ataque aéreo contra una escuela de secundaria en Raqqa, en el noreste de Siria, el pasado 29 de septiembre.

Informes del lugar demuestran que un total de 14 personas -la mayoría de ellas estudiantes- fueron asesinadas en el ataque a la escuela de secundaria de Ibn Tufail a eso de las 8 de la mañana del domingo -el primer día del nuevo año escolar.

Incidentes como este ponen de manifiesto los peligros que enfrentan los niños en su intento de continuar con su educación incluso a pesar del conflicto -y ayudan a explicar por qué muchos padres no van a arriesgarse a enviar a sus hijos a la escuela.

UNICEF ha pedido reiteradamente a todas las partes en el conflicto que dejen de atacar a las escuelas y que sean reconocidas como ‘zonas de paz’, donde los niños puedan buscar apoyo y refugio.

UNICEF condena este ataque en los términos más enérgicos y hace una vez más un llamamiento a todas las partes, incluido el gobierno de Siria, para proteger a los niños en todo momento de los efectos del conflicto".

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es