UNICEF condena el asesinato de niños en un ataque cerca de una escuela primaria en Irak

UNICEF condena el ataque que tuvo lugar ayer cerca de la escuela primaria Al-Khifah en Heet, al oeste de Irak. El ataque provocó la muerte de varios niños que iban camino a la escuela e hirió a muchos otros, según se ha informado.

“UNICEF condena de forma contundente este ataque” dijo Marzio Babille, Representante de UNICEF en Irak. “El asesinato de niños es inaceptable. El ataque a las escuelas, que están destinadas a proporcionar un ambiente seguro para el aprendizaje, es una grave violación de los derechos de los niños.”

El ataque tuvo lugar mientras los niños iban a la escuela, coincidiendo con el segundo día del año escolar para más de 9 millones de alumnos en Irak.

“Una vez más niños inocentes pagan el precio de un despreciable acto violento” -añadió Babille- “y estamos particularmente angustiados porque el ataque a la escuela se produce en la época del año en la que los niños de todo Irak empiezan el curso escolar”.

Babille expresó sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas e hizo un llamamiento al gobierno de Irak para que tome las medidas necesarias para garantizar el acceso seguro a la escuela de todos los niños.

Más información:

Dailo Allí,  Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 5

dailo.alli@unicef.es