Un ataque en Taiz mata a 7 niños, elevando el total de víctimas infantiles en Yemen a 27 en poco más de 10 días

"Siete niños de entre 4 y 14 años fueron asesinados el viernes en un ataque en el distrito de Mawiyah de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

Este ataque eleva a 27 el número de niños muertos y heridos en una reciente escalada de la violencia cerca de Sanaa y en Taiz durante los últimos 10 días. Estas son solo las cifras que Naciones Unidas han podido confirmar; es probable que los números reales sean aún más altos.

Ningún lugar es seguro para los niños en Yemen. El conflicto los persigue en sus hogares, escuelas y parques infantiles.

Una vez más, instamos a todas las partes en conflicto en Yemen, y a quienes tienen influencia sobre ellas, a proteger a los niños en todo momento y a mantenerlos fuera de peligro. Los ataques a la infraestructura civil deben parar y los llamamientos a la paz en Yemen deben ser atendidos".

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore SANAA, 26 de mayo de 2019

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es