TEAM UNICEF WORLD RUN: LA MAYOR CARRERA CONECTADA A FAVOR DE LOS NIÑOS

UNICEF anima a los corredores profesionales y aficionados de todo el mundo a unirse a Team UNICEF World Run registrándose desde hoy en la página web www.teamunicefworldrun.es y conectándose a través de su aplicación móvil de correr el próximo 15 de noviembre

Una Carrera conectada de 10 km

Team UNICEF World Run es una carrera solidaria conectada con miles de corredores repartidos por todo el mundo. Esta carrera, que no tiene horario ni lugar de salida, permite a los participantes correr donde quieran y a la hora que quieran con el único requisito de conectar su aplicación de correr el día 15 de noviembre y correr 10 kilómetros. 

Después de registrarse en la página web: www.teamunicefworldrun.eslos participantes se pueden conectar simplemente desde su aplicación del teléfono móvil (RunKeeper, Strava, Nike+, Runtastic, MapMyRun, Endomondo) o desde su reloj GPS (Garmin y Polar). Donde quiera que estén, los corredores pueden formar equipos de entre 1 y 4 personas.

Corredores de todo el mundo participarán solidariamente en la misma actividad, corriendo desde sus respectivos países aún cuando estén a miles de kilómetros de los demás miembros del equipo.

Misión: luchar contra la desnutrición infantil

La Team UNICEF World Run es una carrera solidaria porque tiene como misión la lucha contra la desnutrición aguda grave que provoca la muerte de casi 8.000 niños cada día en todo el mundo. El total de los fondos que se consigan con la carrera se destinará a UNICEF para apoyar el trabajo de la organización en este área.

Con una inscripción de 10€, 8 niños podrían ser tratados contra la desnutrición aguda grave durante un día. Los primeros 1.000 inscritos recibirán la camiseta oficial de la Team UNICEF World Run.

“A pesar de los avances, la desnutrición infantil sigue siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños. En el mundo,  hay 161 millones de niños y niñas menores de cinco años con desnutrición crónica. Sabemos de la importancia de actuar ahora. Juntos podemos conseguir un futuro mejor para todos los niños y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte. Esta movilización de tanta gente es un mensaje de esperanza y vida” dijo Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español.

Para compartir el mensaje, los participantes pueden:

  •   Compartir fotos de sus entrenamientos y de la carrera en Facebook, Twitter o Instagram, usando el hashtag #TeamUNICEF
  •  Involucrar amigos y familiares para participar en la carrera o para apoyar su equipo haciendo un donativo a UNICEF

Team UNICEF World Run es un evento organizado por UNICEF y apoyado por la tecnología desarrollada por la start-up Running Heroes. Además cuenta con la colaboración de Correos.

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, Tel. 91 378 95 55 / 609 16 00 51, comunicación@unicef.es