Sudán del Sur: trabajadores humanitarios liberados ilesos

NUEVA YORK/JUBA, Sudán del Sur, 30 de abril 2018 –Diez trabajadores humanitarios que habían sido retenidos por un grupo armado desde el miércoles 25 de abril en las afueras de Yei, en Sudán del Sur, fueron liberados ayer. Los trabajadores fueron llevados a Juba donde pasaron una revisión médica que certifica que están bien de salud.

Sudán del Sur: trabajadores humanitarios liberados ilesos

“Es un gran alivio que nuestros compañeros hayan vuelto sanos y salvos” dijo Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF. “Estamos muy agradecidos a todas las personas que han ayudado a la liberación y de nuevo hacemos un llamamiento a las partes en conflicto a que no ataquen u obstaculicen el trabajo del personal humanitario. Incidentes como este no deben producirse más”.

Los trabajadores humanitarios, entre los que estaban dos personas de UNICEF, fueron vistos por última vez cuando conducían desde Yei a Tore donde iban a hacer una evaluación de las necesidades humanitarias de aquel lugar.

Los trabajadores se van a reunir en breve con sus familias y van a recibir apoyo psicosocial.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es