Sobre las medidas de Hungría acerca de los niños refugiados y migrantes

GINEBRA, 20 de junio 2018 - “UNICEF está profundamente preocupado por la aprobación hoy, por parte del Parlamento húngaro, de una medida que convierte en ilegal que las organizaciones y los individuos proporcionen apoyo básico y protección a los niños refugiados y migrantes y sus familias.

Sobre las medidas de Hungría acerca de los niños refugiados y migrantes

La sociedad civil juega un papel vital en la protección de los derechos de todos los niños, incluidos los más vulnerables. Limitar ese papel causaría más daño a los niños que ya se han visto forzados a dejar sus hogares, a menudo experimentando viajes traumáticos, y perpetuará peligrosos malentendidos basados en el racismo y la discriminación.

El año pasado, 1.580 niños pidieron asilo en Hungría, lo que constituye menos del 1% de niños solicitantes de asilo registrados en Europa. UNICEF insta al Gobierno de Hungría a permanecer firme en su compromiso de proteger los derechos de todos los niños, como firmante de la Convención sobre los Derechos del Niño, y en su cumplimiento de las leyes internacionales y de la Unión Europea.

UNICEF está preparado para apoyar al Gobierno húngaro en sus esfuerzos por proteger y promover los derechos de todos los niños”.

Declaración de Afshan Khan, directora regional de UNICEF para Europa Central y Asia, y coordinadora especial para la Crisis de Migrantes y Refugiados en Europa

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es