Sobre el asesinato de un trabajador humanitario en Sudán del Sur

NUEVA YORK/JUBA, 5 de julio 2018 - “Nos entristece profundamente confirmar que un trabajador humanitario ha sido asesinado en Sudán del Sur cuando un convoy de UNICEF fue atacado por asaltantes desconocidos.

El convoy, que llevaba suministros educativos y viajaba por la carretera que une Juba con Bor, estaba claramente identificado con las siglas 'UNICEF'.

Nuestra más sincera condolencia para la familia del fallecido. Su muerte eleva a 107 los trabajadores humanitarios asesinados desde que comenzó el conflicto en 2013.

Condeno firmemente este ataque sin sentido dirigido contra civiles que trabajan para entregar suministros de primera necesidad a la población que así lo precisa. Los trabajadores humanitarios deben poder llevar a cabo su trabajo sin temor a la violencia y accediendo sin obstáculos a quienes más lo necesitan”.

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF

Más información sobre la acción de UNICEF en Sudán del Sur, AQUÍ.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es