Sobre el asesinato de niños en Deir-ez-Zor, al este de Siria

Según informaciones de aliados locales de UNICEF en Siria, 25 niños han resultado muertos ayer en ataques aéreos en la ciudad de al-Quriyah, en el campo oriental de Deir-ez-Zor.

Se ha informado de tres fuertes ataques en zonas muy concurridas, incluyendo una mezquita durante el tiempo de oración. Los trabajadores de salud tuvieron que retirar los cuerpos de los niños que habían quedado atrapados bajo los escombros. 

En medio de una intensificación de la violencia, los ataques contra lola infancia en Siria se están convirtiendo en algo común, manifestando una cruel indiferencia por la vida de los niños.

En virtud del Derecho Internacional Humanitario, el asesinato y la mutilación de niños es una grave violación contra la infancia.

Nada justifica los ataques contra los niños. No importa donde estén ni bajo el control de quién vivan.

UNICEF condena estos ataques y pide a todas las partes en el conflicto que mantengan a los niños fuera de peligro.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: bvicente@unicef.es

www.unicef.es

Síguenos en  Facebook  Twitter Youtube Instagram

snapcode unicef peque

@unicef_es