Sobre asistencia a los niños en Yemen

A pesar de que el deterioro de la situación en Yemen está limitando las operaciones, UNICEF continúa trabajando para proporcionar asistencia vital para los niños en el país a través de un pequeño número de personal internacional y más de 100 miembros de personal local, trabajando con las autoridades locales, así como con aliados internacionales.

UNICEF y sus aliados están proporcionando agua, suministros para el saneamiento y la higiene, así como apoyo a las clínicas sanitarias móviles para más de 600 familias que han llegado a Harad desde el norte.

Los niños de estas familias desplazadas también podrán asistir a las escuelas que reciben apoyo de UNICEF cuando abran el domingo.

La información para ayudar a los niños a evitar los riesgos derivados de las municiones sin detonar y minas terrestres será distribuida en las principales zonas urbanas.

UNICEF y sus aliados también continúan proporcionando salud, educación y nutrición en las zonas no afectadas por los combates en curso.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

Más información:

Najwa Mekki, UNICEF New York, +1917 209 1804, nmekki@unicef.org

Juliette Touma, +962-79-867-4628,  jtouma@unicef.org

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, bvicente@unicef.es,

609 160 051 / 91 378 95 55