Siria: un ataque en Afrin deja tres niños muertos y graves daños en una escuela

AMMÁN, 12 de julio 2019- “UNICEF muestra su consternación y espanto por la muerte de tres niños tras un ataque ayer en la ciudad fronteriza de Afrin, en el norte de Siria.

Siria: un ataque en Afrin deja tres niños muertos y graves daños en una escuela

Este ataque llega en plena intensificación de la violencia en varias partes del país, asolado por la guerra.

En los últimos días hemos recibido informaciones de que más niños han sido asesinados durante los combates en la provincia de Idlib, al noroeste del país. Otros tres niños murieron debido a la explosión de una mina en Damasco Rural.

Desde comienzos de año, más de 140 niños han muerto. Las cifras siguen aumentando rápidamente. Los niños son asesinados en Siria cada día. En Siria, la guerra contra los niños está lejos de terminar.

El ataque de ayer se produjo a menos de 100 metros de una escuela apoyada por UNICEF, que sufrió daños significativos. Afortunadamente no se produjeron víctimas allí, pero los niños entraron en pánico y shock debido a la fuerte detonación, que rompió las ventanas y puertas.

En todo el país, una de cada cuatro escuelas ya no puede utilizarse debido a la guerra. El año pasado registramos el mayor número de ataques contra instalaciones y personal educativo desde el comienzo de la guerra en 2011.

Los niños no son un objetivo. Las escuelas y el personal educativo no son un objetivo.

Matar a niños es una grave violación. Quienes lo hacen deben rendir cuentas.

Todo el mundo está perdiendo en esta guerra que comenzó hace ocho años. Pero quienes más pierden son los niños de Siria”.

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es