Siria: declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre el acuerdo para el cese de las hostilidades en Siria

Para los niños de Siria, el acuerdo de hoy sobre las condiciones de un cese de hostilidades es una buena noticia después de cinco años de un conflicto brutal. 

UNICEF acoge con satisfacción este avance diplomático, que debe estar respaldado ahora por acciones concretas. Acciones para poner fin a la violencia y la destrucción. Acciones de todas las partes involucradas en el conflicto para facilitar un acceso ilimitado e incondicional que permita proporcionar a todos los niños y las familias la asistencia humanitaria que necesitan desesperadamente, y que debe incluir alimentos, agua, vacunas y suministros médicos. Y acciones que permitan a los niños regresar a la escuela y recuperar una infancia normal.

Si se aplica, el cese de hostilidades representa una oportunidad para iniciar la labor de reparar un país que ha sufrido mucho durante demasiado tiempo, y de llegar a los niños y niñas que son el futuro de Siria.

Más información:

Belén de Vicente, UNICEF Comité Español, 609 160 051 / 91 378 95 55, bvicente@unicef.es