Siria: 12 niños asesinados en las últimas dos semanas en el noroeste del país

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore

Siria: 12 niños asesinados en las últimas dos semanas en el noroeste del país

NUEVA YORK, 4 de mayo de 2019 – “Al menos 12 niños han sido asesinados en el noroeste de Siria desde el 20 de abril, mientras la violencia en la zona desmilitarizada continúa aumentando".
 
Más de 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para huir de la violencia durante el mes de abril.
 
Hemos conocido que cuatro centros de salud están fuera de servicio tras ser alcanzados y destruidos recientemente, dejando a miles de personas sin acceso a la asistencia médica que puede salvarles la vida. También se ha informado de escuelas atacadas y dañadas en Idleb y Hama.
 
Los combates se han intensificado en los últimos dos días, provocando que nuestros aliados en el terreno hayan suspendido los programas para proporcionar agua potable, saneamiento e higiene adecuados en las comunidades afectadas en el norte de Hama y el sur de Idlib. Al menos 5.500 personas se han visto afectadas sin suministro de agua. Los servicios solo se podrán reanudar una vez que mejoren las condiciones de seguridad.
 
Los equipos de UNICEF están trabajando estrechamente con sus aliados para proporcionar un apoyo básico, pero si no se pone fin a los combates, no hay mucho que podamos hacer. Una vez más, instamos a todas las partes en el conflicto y a aquellos que tienen influencia sobre ellas a proteger a los niños en todo momento. Matar y mutilar a niños es una grave violación de los derechos de los niños. 

La infraestructura civil, incluidas las instalaciones de salud, agua y educación, no son objetivos y no deben ser atacadas”.

Acerca de UNICEF 
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91
E-mail: comunicacion@unicef.es