Se distribuyen materiales escolares en Tacloban y Roxas, mientras la ayuda de UNICEF continúa llegando a Filipinas

UNICEF está distribuyendo kits de Escuela en una Maleta y materiales recreativos en Tacloban y Roxas para prestar asistencia a los niños que todavía viven en medio del caos provocado por el supertifón Haiyan.

Más de 350 kits de “Escuela en una maleta” llegaron a Cebú el sábado por la mañana en un vuelo donado por KLM. Cada uno de los kit contiene suficientes cuadernos y materiales de lectura, cálculo y matemáticas para 15.000 niños a partir de 6 años durante tres meses.

Entre los suministros hay también 99 tiendas de campaña de gran tamaño que se utilizarán como aulas escolares y espacios seguros para los niños.

La carga incluye además kits recreativos para por lo menos 25.000 niños de 6 a 15 años que cursan educación básica y secundaria. Estos kits contienen balones de fútbol y de balonmano, redes de voleibol, frisbees y cuerdas para saltar, para que los niños tengan la posibilidad de jugar individualmente o en grupo. UNICEF calcula que 1,14 millones de niños en edad preescolar y escolar han quedado desplazados por el tifón. Además, miles de escuelas se están utilizando como centros de evacuación, por lo que los niños no tienen ningún lugar donde estudiar. Incluso cuando las personas evacuadas abandonen las escuelas, será necesario restaurarlas o reconstruirlas totalmente. Después del enorme trauma que han sufrido decenas de miles de niños, el regreso a las clases puede volver a darles una sensación de normalidad.

El envío también incluía una serie de suministros farmacéuticos como amoxicilina, retinol y albendazol.

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es