Sobre el ahogamiento de mujeres y niños refugiados rohingyas en la bahía de Bengala

COX’S BAZAR, 28 de septiembre 2017- El trágico accidente que esta noche ha costado la vida de al menos 14 personas - incluyendo varios niños - en las aguas de la bahía de Bengala es un sombrío recordatorio de los riesgos extraordinarios están tomando los rohingya ante la desesperación por escapar de la violencia que envuelve a su patria.

Sobre el ahogamiento de mujeres y niños refugiados rohingyas en la bahía de Bengala

Se cree que decenas de personas han perecido haciendo viajes similares desde que a finales de agosto estallase la última crisis en el estado de Rakhine. En total, más de un cuarto de millón de niños de Myanmar se han refugiado en el sur de Bangladesh en las últimas semanas.

UNICEF pide que se preste apoyo internacional a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Bangladesh para ofrecer ayuda humanitaria urgente y garantizar la protección de los derechos de los niños.

Declaración de Edouard Beigbeder, representante de UNICEF en Bangladesh

Imágenes disponibles AQUÍ

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es