Niños desplazados por los enfrentamientos en Ain Al Arab/Kobane reciben suministros de UNICEF

UNICEF ha entregado suministros en la zona norte de Alepo para salvar la vida de miles de niños de la ciudad fronteriza siria de Ain Al Arab / Kobane que se encuentran allí refugiados. Los suministros incluyen kits de higiene, mantas, agua y galletas energéticas.

Equipos de voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria en breve comenzarán la distribución de los suministros en Afrin, un suburbio de Alepo, donde se estima que 1.000 familias de Ain Al Arab se han refugiado.

"Este es un pequeño pero significativo avance en nuestros esfuerzos por alcanzar a los niños más difíciles de llegar debido al conflicto", dijo Hanaa Singer, Representante de UNICEF en Siria. "Esperamos ver más avances como este en otras partes de Siria en las próximas semanas."

Antes de la actual batalla por el control de Ain Al Arab / Kobane, la ciudad no recibió ninguna ayuda durante al menos 12 meses.

A finales de esta semana, UNICEF formará parte de un convoy de la ONU que llevará una asistencia similar a Afrin y otros pueblos en el noroeste de Siria, que han estado fuera del alcance de la asistencia humanitaria durante seis meses.

Más información:

Raquel Fernández

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es