Myanmar: Niños, niñas y profesores muertos en ataques aéreos contra escuelas en el este 

 
Declaración de Debora Comini, directora regional de UNICEF para Asia Oriental y el Pacífico 
 
Logotipo de UNICEF sobre fondo negro

Municipio de Demoso en el Estado de Kayah, Myanmar, 7 de febrero - UNICEF está consternado por la muerte de cuatro escolares y dos profesores como consecuencia de un ataque aéreo contra dos escuelas en el estado de Kayah, al este de Myanmar, el lunes. 

Los niños y niñas que murieron tenían entre 12 y 14 años. Muchos más resultaron heridos. Más de 100 niños estaban en la escuela en el momento de los ataques.

UNICEF condena enérgicamente cualquier ataque contra escuelas y lugares de aprendizaje, que deben ser siempre espacios seguros para los niños y niñas. 

Los ataques contra escuelas son una grave violación de los derechos de la infancia y del derecho internacional humanitario".

Para colaborar con el trabajo de UNICEF en situaciones de emergencia: https://www.unicef.es/causas/emergencias/fondo-emergencias

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:
Elena María Hernández Martínez
UNICEF España, Tel: 608 51 76 05 
E-mail: [email protected] 
Para recursos audiovisuales, suscríbete al canal de Telegram UNICEF España Multimedia/ Más información y recursos, en nuestra nueva sala de prensa www.unicef.es/prensa