Más de 1.000 instalaciones de salud destruidas o dañadas tras las inundaciones en Irán

Los equipos para mantener la cadena de frío de las vacunas de UNICEF llegan al país

Material audiovisual disponible AQUÍ.

TEHERAN, 19 de abril 2019- Las inundaciones devastadoras en tres cuartas partes de las provincias de Irán han afectado a 10 millones de personas, de las cuales 2 millones se han visto gravemente afectadas y 500.000 desplazadas, la mitad de ellas son niños. Más de 1.000 establecimientos de salud y 1.000 escuelas han sido destruidas o severamente dañadas, obligando a 100.000 niños a salir de la escuela y privando a miles de la atención médica esencial.

Los equipos para mantener la cadena de frío para las vacunas de UNICEF, incluidos 200 transportistas de vacunas y 100 cajas de frío, llegaron al país anoche. El equipo ayudará a restaurar los servicios esenciales de inmunización para niños en las provincias afectadas y contribuirá a evitar la propagación de enfermedades. También se han enviado ochenta refrigeradores de vacunas.

Las necesidades de los niños afectados por las inundaciones en Irán se están agudizando cada día y se necesitan con urgencia más suministros.

Para brindar asistencia de emergencia a los niños afectados por las inundaciones en Irán, UNICEF ha hecho un llamamiento por valor de 9’8 millones de dólares (8’71 millones de euros). Hasta la fecha, UNICEF enfrenta un déficit de financiación de 8 millones de dólares (7’11 millones de euros). Una vez que se asegure la financiación, se comprarán suministros adicionales de salud infantil, educación, agua, saneamiento e higiene.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es