Los niños de Siria siguen pagando el precio más alto por una guerra de la que no son culpables

Los niños de Siria siguen pagando el precio más alto por una guerra de la que no son culpables
Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte

AMMÁN, 11 de junio 2018- “UNICEF ha recibido informaciones de que al menos 13 niños han sido asesinados en los últimos días en Siria.

Presuntamente se produjo un ataque en la Zardana, población de la provincia de Idlib, al noroeste del país, que mató a nueve niños. Idlib es el hogar de cerca de un millón de niños, muchos de ellos desplazados desde otras partes del país. Sin otro lugar al que ir, las familias han buscado albergue en los refugios colectivos y en las escuelas.

Se ha informado de la muerte de cuatro niños debido a la gran violencia en las dos poblaciones sitiadas de Foua y Kafraya, también en Idlib. Mientras tanto, la ciudad de Bou Kamal, fronteriza con Irak, ha sido testigo de una intensa violencia.

Estos hechos son recordatorios profundamente tristes de que la guerra sobre los niños de Siria está lejos de acabar. El principio fundamental de proteger a los niños en cualquier lugar y en todo momento sigue siendo un sueño improbable para demasiadas familias.

Los últimos siete años de guerra en Siria han mostrado que la violencia solo provoca más violencia, odio y venganza, y una mayor fragmentación de una sociedad desgarrada. Desde 2011, cuando comenzó el conflicto, cerca de 6 millones de niños se han visto desarraigados de sus hogares.

No hay vencedores en ninguna guerra contra los niños. Todo el mundo pierde, sobre todo los niños y el futuro de Siria”.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es