Las muertes violentas de cinco niños en Hudaydah son un duro recordatorio de que la guerra continúa después de la conferencia de donantes de Yemen

Nueva York, 3 de marzo de 2019 – “En Yemen, los niños ya no pueden hacer con seguridad las cosas que a todos los niños les encanta hacer, como ir a la escuela o pasar tiempo con sus amigos fuera de casa. La guerra puede alcanzarlos dondequiera que estén, incluso en sus propios hogares.

Las muertes violentas de cinco niños en Hudaydah son un duro recordatorio de que la guerra continúa después de la conferencia de donantes de Yemen

Hace dos días, cinco niños que jugaban en casa murieron en un ataque en el distrito de Tahita, al sur de Hudaydah.

Cada día, ocho niños son asesinados o heridos en las 31 zonas de conflicto activas que hay en el país.

El terrible costo de la guerra para los niños continúa, a pesar del acuerdo alcanzado por las partes en el conflicto a fines del año pasado en Estocolmo y a pesar de los compromisos de financiación humanitaria hechos la semana pasada en la conferencia de donantes de Ginebra.

Hasta ahora, las charlas y conferencias han hecho poco para cambiar la realidad de los niños en el terreno. Solo un acuerdo de paz integral puede dar a los niños yemeníes la suspensión de la violencia y la guerra que necesitan y merecen".

Declaración de Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es