Las Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF Shakira y Angélique Kidjo alzan sus voces por una nueva era de desarrollo para los niños

Las cantantes ganadoras de varios Premios Grammy se unieron al Papa Francisco, Malala Yousafzai y los niños de todo el mundo en una ceremonia especial para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Las cantantes y Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF Shakira y Angélique Kidjo celebraron hoy la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con sendas emotivas actuaciones ante la Asamblea General de Naciones Unidas, compuesta por más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.
 
Después del discurso del Papa Francisco, Shakira saltó al escenario para cantar Imagine, la icónica canción de John Lennon símbolo de la paz y el amor.  
 
“Vivimos en un mundo en el que muchos de los que han nacido pobres morirán pobres. Depende de nosotros ser la primera sociedad que erradique la pobreza y lleve justicia y equidad a los más desamparados de la tierra”, dijo Shakira, una apasionada defensora de los derechos de los niños, ante la asamblea de líderes mundiales antes de su actuación. “Nuestros niños tienen derecho a la igualdad de oportunidades: a prosperar, a ser felices y a tener salud y estar a salvo”. 
 
Por su parte, Angélique Kidjo, que es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde 2002, cantó una emotiva versión de Afirika, su himno al continente que ella llama hogar.
 
“África y sus niños son los que más pueden ganar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero son también los que más pueden perder si nuestros líderes no se comprometen con esta nueva agenda para la paz y la prosperidad”, dijo Kidjo. “Como artista quiero usar mi voz para asegurarme de que la gente de todo el mundo entiende los nuevos objetivos globales y por qué son importantes, de modo que puedan hacer responsables a sus líderes de su éxito o su fracaso”, añadió.
 
Flanqueada por un grupo de jóvenes de todo el mundo, la ganadora del último Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai pronunció un mensaje de esperanza para los niños de hoy antes de que los líderes mundiales ratifiquen los ODS.
 
Los ODS representan un ambicioso plan de acción cuyo propósito es eliminar la pobreza extrema y el hambre, proporcionar educación permanente de calidad para todos, proteger el planeta y promover sociedades pacíficas e inclusivas.
 
Estas nuevas metas globales ofrecen una oportunidad histórica para proporcionar a los niños el comienzo justo en la vida que se merecen, dijo UNICEF, advirtiendo de que esta oportunidad se perderá si el mundo no centra sus esfuerzos en invertir en los niños más desfavorecidos y vulnerables.
 
Para descargar fotos y vídeos: http://uni.cf/1iOLmJS
 
 
 

Más información:

Elissa Jobson, UNICEF Nueva York, Tlf.: +1 917 3403017 marixiemercado@unicef.org
 
Belén Barbero, UNICEF Comité Español, Tel: 609 16 00 51; bbarbero@unicef.es