Las conversaciones de paz sobre Yemen y el alto el fuego en Hodeida son una señal de esperanza para los niños del país

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF
 Las conversaciones de paz sobre Yemen y el alto el fuego en Hodeida son una señal de esperanza para los niños del país

NUEVA YORK, 13 de diciembre de 2018 - “Hoy, millones de niños en Yemen han visto cómo sus sueños de paz se acercan más a la realidad al término de las prometedoras negociaciones entre las partes en conflicto y el alto el fuego acordado en la ciudad portuaria de Hodeida.

Como ha dicho el Secretario General, el acuerdo para reubicar los efectivos de Hodeida es especialmente importante porque la ciudad es el principal punto de entrada para la ayuda humanitaria que sostiene a 28 millones de personas yemeníes. El cese de las hostilidades dará a miles de niños y familias -que aún se encuentran en Hodeida- un respiro muy necesario de los combates, al mismo tiempo que ayudará a salvaguardar el acceso humanitario y un respiro vital para el resto del país.

Nos alientan estos pasos positivos y esperamos que conduzcan a una paz integral.

Mientras tanto, 11 millones de niños en todo Yemen todavía necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir, incluidos casi 400.000 que sufren la forma más grave de desnutrición aguda y corren un riesgo inminente de muerte.

Para estos niños, la paz verdadera y duradera no podrá llegar lo suficientemente a tiempo".

Más información sobre la situación de los niños de Yemen AQUÍ.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es