La interrupción de una planta de agua clave en el noreste de Siria pone en riesgo a 460.000 personas a medida que aumentan los esfuerzos de prevención del COVID-19

Declaración de Fran Equiza, representante de UNICEF en Siria

La interrupción de una planta de agua clave en el noreste de Siria pone en riesgo a 460.000 personas a medida que aumentan los esfuerzos de prevención del COVID-19

Materiales audiovisuales disponibles AQUÍ

DAMASCO, 23 de marzo 2020 -  “Una vez más, el suministro de agua de la planta de agua de Allouk en el noreste de Siria se ha interrumpido. Esta es la última de una serie de alteraciones del bombeo en las últimas semanas.

La interrupción del suministro de agua durante los esfuerzos actuales para frenar la propagación de la enfermedad por Coronavirus pone a los niños y las familias en un riesgo inaceptable. Lavarse las manos con jabón es fundamental en la lucha contra COVID-19.

La planta es la principal fuente de agua para unas 460.000 personas en las ciudades de al-Hasskeh, Tal Tamer y los campamentos de al-Hol y Areesha. El acceso ininterrumpido y seguro a agua potable es esencial para garantizar que los niños y las familias en la zona no tangan que recurrir a fuentes de agua inseguras.

UNICEF y sus aliados están apoyando a las familias en la ciudad de al-Hassakeh y en los campamentos para familias desplazadas mediante la distribución a través de camiones de agua, pero esto apenas cubre las necesidades mínimas si el suministro de agua se interrumpe nuevamente.

Ningún niño debería tener que vivir ni siquiera un día sin agua potable. El agua limpia y el lavado de manos salvan vidas. El agua y las instalaciones de agua no deben usarse para obtener ganancias militares o políticas; cuando esto ocurre, los niños son los primeros y los que más sufren”.

Nota para editores

Más información sobre el trabajo de UNICEF en Siria, aquí.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ante la pandemia mundial por COVID-19, infórmate aquí.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: [email protected]