Juanma López Iturriaga: “Me siento muy orgulloso de ser, desde hoy, embajador de UNICEF

El ex jugador de baloncesto, comunicador y presentador, nombrado embajador de UNICEF Comité Español en el Día Internacional del Legado Solidario

Juanma López Iturriaga: “Me siento muy orgulloso de ser, desde hoy, embajador de UNICEF

MADRID, 13 de septiembre de 2019 – El deportista y presentador Juan Manuel López Iturriaga ha sido nombrado embajador de UNICEF Comité Español. “Después de tantos años, convertirme en Embajador es todo un honor. UNICEF afronta muchísimos desafíos cada día para lograr que la vida de los niños cambie de verdad. Yo mismo he sido testigo de ello durante mi viaje a Liberia, por eso me hace feliz renovar este compromiso con la defensa activa de los derechos de los niños”, ha comentado Iturriaga al conocer la noticia.

Su nombramiento ha coincidido con el Día Internacional del Legado Solidario, por su implicación en la difusión del programa de herencias y legados de UNICEF y en reconocimiento a la trayectoria que, desde hace más de 6 años, Juanma López Iturriaga mantiene en favor de la infancia con UNICEF.

“Todos podemos contribuir a mejorar la vida de los niños de la manera con la que nos sintamos más cómodos, incluso cuando ya no estemos aquí, a través del Testamento Solidario” ha asegurado Iturriaga.

Con este nombramiento se refuerza su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

“En UNICEF Comité Español nos sentimos muy agradecidos con Juanma no solo por el enorme compromiso que ha demostrado con nuestro trabajo a lo largo de estos años sino también por su capacidad de implicación y experiencia en programas tan claves para la infancia como el de Testamento Solidario, una de nuestras principales vías de obtención de recursos”, ha dicho Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Seis años de compromiso activo

Juanma López Iturriaga empezó a colaborar con UNICEF Comité Español a comienzos de 2013. Desde entonces, Juanma ha demostrado un compromiso muy activo participando en campañas de captación de fondos para la organización, realizando llamamientos a la colaboración en cada emergencia humanitaria y siendo muy activo en redes compartiendo su inquietud por la situación de la infancia más vulnerable.

En 2016, Juanma López Iturriaga viaja con UNICEF Comité Español a Liberia. En este país conoció de primera mano el trabajo de UNICEF en programas de lucha contra el ébola, la desnutrición, agua, saneamiento e higiene, salud, educación y protección infantil. “Durante el viaje a Liberia pude ver de manera muy práctica que para UNICEF ninguna ayuda es pequeña ya que se convierten en vida para muchísimos niños. Todos podemos contribuir a dejar un mundo mejor de lo que encontramos”, ha asegurado Juanma.

Juanma López Iturriaga y el Testamento Solidario de UNICEF

Desde 2016 Iturriaga colabora con UNICEF en la difusión del Testamento Solidario. Un apoyo clave para una iniciativa que permite a quienes así lo desean, que su solidaridad perdure en el tiempo.

“Testar a favor de UNICEF implica agilidad, flexibilidad y eficacia para la que la organización pueda ayudar los niños más vulnerables atendiendo sus necesidades más urgentes en cada momento”, ha dicho Iturriaga.

Embajadores y amigos de UNICEF

Los embajadores y amigos de UNICEF son personalidades del mundo del arte, la cultura, la comunicación y el deporte, comprometidas con el bienestar y los derechos de los niños. Su apoyo contribuye a reforzar la implicación de la sociedad en la causa de los niños y sus derechos, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es