Juanma López Iturriaga: “Dejemos el mundo mejor de lo que lo encontramos”

El Amigo de UNICEF España presenta el programa de herencias y legados de la organización y explica cómo cambia la vida de los niños haciendo un testamento solidario.
Juanma López Iturriaga presenta programa herencias UNICEF

Juanma López Iturriaga, Amigo de UNICEF España, presentó el programa de Herencias y Legados de UNICEF en un evento que tuvo lugar el 27 de abril en la sala “El Cómo”, de Madrid. 

Durante la presentación, a la que asistió cerca de un centenar de personas, el exjugador de baloncesto del Real Madrid resaltó la importancia de hacer testamento solidario a favor de UNICEF. Gracias a las herencias que recibimos, cada año se salva la vida a miles de niños en situaciones de emergencia como Siria, Haití o Ecuador.

“Dejemos el mundo mejor de lo que lo encontramos. Que nuestra marcha desencadene algo positivo. Hagamos testamento a favor de UNICEF”, señaló López Iturriaga. 

Viaje a Liberia con UNICEF

Para transmitir la importancia de incluir a UNICEF en el testamento, López Iturriaga relató la experiencia que vivió a principios de 2016, cuando visitó algunos de los proyectos que desarrollamos en Liberia.

Entre ellos, señaló la impresión que le produjo la visita a West Point, una de las zonas más pobres de aquel país, donde el ébola dejó a muchos niños huérfanos y donde también ayudamos a niñas víctimas de abusos sexuales para que puedan retomar sus vidas y volver al colegio.

Juanma López Iturriaga comentó que lo que más le sorprendió de aquella visita fue la mirada y la sonrisa de los niños, así como su firme determinación de salir adelante a pesar de las terribles dificultades por las que atraviesan cada día. De hecho, el exjugador del Real Madrid comentó que le gustaría que, el día que se vaya, su último pensamiento sea para los niños que conoció en Liberia.

La presentación terminó con un último mensaje de Juanma López Iturriaga: con muy poco se puede hacer mucho para transformar la vida de los niños. El testamento solidario es una manera de colaborar con UNICEF que, aunque todavía no es muy conocida por la sociedad, tiene un enorme poder para mejorar la situación de la infancia más vulnerable.

Testamento
Solidario

Vidas que dan vida

Infórmate       

© UNICEF