Johanna Brandt es nombrada nueva Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF

El Director Ejecutivo de UNICEF,  Anthony Lake, ha dado la bienvenida al nombramiento realizado por el Secretario General de Johanna (Yoka) Brandt como Directora Adjunta de Relaciones Externas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La holandesa Yoka Brandt es una experta reconocida internacionalmente en desarrollo y respuesta a emergencias. Como Directora Adjunta de Relaciones Externas, supervisará todas las divisiones relacionadas con captación de fondos, comunicación, relaciones multilaterales y con gobiernos, y operaciones de emergencia. Brandt aporta una trayectoria de más de 20 años de experiencia en asistencia internacional, en respuesta humanitaria a emergencias y un profundo compromiso con el progreso sostenible y en equidad. “Estoy muy ilusionada de unirme a UNICEF en un momento tan crítico tanto para los niños como para la agencia,” dijo Yoka Brandt. “Proteger a los niños y ayudarles a que alcancen todo su potencial están en el corazón del mandato de UNICEF y afronto con entusiasmo el trabajo con mis nuevos colegas en su establecimiento de nuevas metas y sus logros para los niños y para ellos mismos.” La transición de Brandt será coordinada por la actual Directora Ejecutiva Adjunta en funciones, Rima Salah, que fue Directora Adjunta en sustitución de Hilde Frafjord Johnson, nombrada en julio pasado por el Secretario General como su Representante Especial en Sur Sudán. Todo UNICEF está en deuda con nuestra compañera Rima Salah por el impresionante trabajo que ha realizado, una vez más. Le deseamos grandes éxitos en sus futuras responsabilidades.  Brandt ha trabajado ampliamente en desarrollo y supervisión de programas de cooperación, y es experta en desarrollo y en respuesta de emergencia a desastres humanitarios. Fue Presidenta del comité asesor del Fondo de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas hasta principios de este año. Su experiencia se complementa con su capacidad de gestión fuerte e inclusiva, su apasionado compromiso con la infancia, y su práctica de programar con enfoque de resultados. Previamente, ha sido Embajadora de Países Bajos en Eritrea y Uganda, donde supervisó el desarrollo de programas de cooperación.

Antes de incorporarse a UNICEF, Yoka Brandt trabajó desde 2008 como  Directora General de Cooperación Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos, y con anterioridad fue Directora General Adjunta. Brandt tiene un Master en Geografía y Desarrollo por la Universidad de Utrecht. Ha vivido y trabajado en Uganda, Eritrea, Kenia y Suráfrica. Ocupará su nuevo cargo a inicios de 2012.

“Damos la bienvenida a Yoka a nuestra familia profesional y somos muy afortunados de que ella se una a nosotros,” apuntó Anthony Lake.

Más información:

 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es