Hasta 1,7 millones de niños podrían verse afectados por el devastador tifón Haiyan en Filipinas

UNICEF prepara el envío de 60 toneladas métricas de suministros de emergencia que llegarán el martes a Filipinas

Mientras se evalúa el impacto del tifón Haiyan, que ha atravesado Filipinas en las últimas 48 horas, se espera que los niños se encuentren entre los más afectados ya que alrededor de 1,7 millones de niños viven en las zonas afectadas por la emergencia.

 

"Según el gobierno, más de 36 provincias se han visto azotadas por el tifón más fuerte que jamás haya tocado tierra en cualquier parte del mundo, y sabemos que un importante número de niños se han visto muy afectados" dijo el representante de UNICEF en Filipinas, Tomoo Hozumi.
 
"La principal prioridad de UNICEF es llevar a cabo tareas que salvan vidas como conseguir medicamentos básicos, suministros nutricionales, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias" subrayó. "Este no es el primer desastre natural que ha azotado Filipinas recientemente, ya que hace tres semanas tuvo lugar un terremoto en Bohol, por lo que sabemos lo importante que es llegar a los niños rápidamente."
 
UNICEF participará en una evaluación rápida en los próximos días, ya que las condiciones permiten un mayor acceso a las regiones más afectadas. Los sistemas de abastecimiento de la agencia se han movilizado y UNICEF está preparada junto a otras ONG aliadas para encabezar los trabajos de apoyo a los niños, ya que los accesos así lo permiten.
 
El personal de UNICEF en Filipinas se están movilizando para responder a la emergencia, y próximamente se unirán nuevos equipos que apoyarán las tareas en el terreno.
 
El Centro de Suministros deUNICEF en Copenhague está preparando un envío con 60 toneladas métricas desuministros de emergencia, que incluye materiales sanitarios, equipos médicos y de refugio, que serán trasladados a través de un puente aéreode emergencia. También se fletarán suministros para la potabilización y almacenamiento de agua, así como materiales de saneamiento, que serán enviados directamente a Manila desde las fábricas de producción en Europa y Asia.Se espera que los suministros lleguen a Filipinas el próximo martes, 12 de noviembre.
 
Para descargar vídeos y fotos:
https://drive.google.com/folderview?id=0BwHVxXN6JOP7elFBUzRPTE81OTg&usp=sharing
 

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 comunicacion@unicef.es