Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF, sobre la evacuación de niños de un orfanato en el este de Alepo

AMMAN, 19 diciembre 2016 – “Esta mañana han sido evacuados los 47 niños atrapados en un orfanato en el este de Alepo, algunos de ellos en condiciones críticas debido a heridas o deshidratación.

 

La evacuación de estos huérfanos, y de otros miles de niños del este de Alepo en los últimos días, es un rayo de esperanza en medio de la cruda realidad de los niños de Siria. Su salida segura es una prueba de los incansables esfuerzos de los trabajadores humanitarios en el terreno, que trabajan a contrarreloj por los niños y sus familias.

UNICEF y sus aliados están dando apoyo para reunificar a los niños recientemente evacuados con sus familias y para proporcionarles urgentemente atención médica y ropa de invierno.

Muchos niños vulnerables, incluyendo otros huérfanos y niños separados de sus familias, continúan en el este de Alepo y necesitan protección inmediata. UNICEF recuerda a todas las partes sus responsabilidades bajo el Derecho Internacional para proteger a los niños, estén donde estén.

El conflicto en Siria se acerca a su sexto año. Ha desarraigado a millones de personas, ha separado familias y ha privado a los niños de lo básico para sobrevivir y de su infancia.  

Instamos a todas las partes en el conflicto a que se esfuercen para llegar a una solución política inmediata a esta guerra. Las vidas de millones de niños dependen de ello”.

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es