El número de niños muertos, heridos y detenidos en Egipto ha llegado a niveles alarmantes

Declaración del Representante de UNICEF en Egipto, Philippe Duamelle

UNICEF pide a las autoridades egipcias, las fuerzas de seguridad y otras partes involucradas en las manifestaciones y actos violentos registrados en El Cairo que protejan a los niños.

Con demasiada frecuencia, los niños quedan atrapados en medio de la violencia. Con los datos y testimonios de primera mano realizados por niños se puede tener una imagen gráfica de cómo los últimos enfrentamientos les están afectando. En los últimos seis días el número de niños muertos, heridos y detenidos ha llegado a niveles alarmantes.

Según el Ministerio de Sanidad, 15 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en los últimos seis días. Según algunas organizaciones egipcias defensoras de los derechos de los niños, al menos dos niños han sido asesinados, decenas han resultado heridos, y 69 fueron detenidos en el mismo período.

Este desprecio por los derechos de los niños y su seguridad debe ser condenado y paralizado de inmediato.

UNICEF insta a las autoridades y a todas las partes a respetar totalmente los derechos de los niños y protegerlos de acuerdo con la legislación egipcia e internacional humanitaria y los derechos humanos. No deben ser víctimas de la violencia, ni tampoco testigos de una violencia innecesaria.

Además, UNICEF pide que se investiguen rápidamente los incidentes que han provocado la muerte de niños, heridos o detenciones, y también que se aseguren los tratamientos pertinentes y cuidados adecuados a las víctimas.

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España, 609 160 051 / 91 378 95 55: dailo.alli@unicef.es