El futbolista Marcelo Vieira es nombrado Amigo de UNICEF Comité de Madrid: “Quiero que mi mejor gol sea para los niños que más lo necesitan”

El jugador del Real Madrid y de la selección brasileña de fútbol, Marcelo Vieira, ha sido nombrado hoy Amigo de UNICEF Comité de Madrid. El jugador, que ya ha apoyado a UNICEF en el pasado, refuerza de manera formal su compromiso en la defensa de los derechos de los niños.

Durante el acto celebrado esta mañana en la sede de UNICEF Comité Español, Marcelo ha expresado su firme compromiso con los niños: “como padre, quiero ver a todos los niños crecer bien, con salud y felicidad, que no les falte de nada. Y como deportista quiero ayudar. Quiero que mi mejor gol sea para los niños que más lo necesitan”.

El jugador, que ha pedido a los reyes magos “salud y felicidad para todos los niños”, ha tenido la oportunidad de conversar con un grupo de niños sobre su compromiso con UNICEF y cómo se puede contribuir a través del deporte a mejorar las condiciones de la infancia en el mundo. “Me preocupa que todavía haya niños que sufran, que pasen hambre y este tipo de dificultades”, aseveró refiriéndose a la situación de los niños migrantes y refugiados. “Mi objetivo aquí es ayudar a los niños, yo estoy para los niños, siempre”.

El Secretario de UNICEF Comité de Madrid, José María Palazuelos, que ha acompañado al jugador durante el nombramiento, ha mostrado su satisfacción de poder contar con la colaboración de Marcelo, del que ha resaltado “será un gran defensor de la infancia y contribuirá a que la voz de los niños llegue más lejos”. Palazuelos ha recordado que “los deportistas son figuras de referencia para los niños y los jóvenes, y el deporte es un valioso instrumento de educación en valores y de educación para la paz”.

Durante su intervención, Marcelo también ha querido recordar la importancia de que los niños tengan acceso a oportunidades que favorezcan su desarrollo y que tengan un papel activo dentro de la sociedad. El deportista se ha mostrado especialmente emocionado por comenzar a formar parte de UNICEF y ha compartido algunos de sus recuerdos de infancia.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: bvicente@unicef.es