Declaración sobre Siria de la Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África, Maria Calivis

"Una serie de noticias realizadas sobre Siria esta semana ponen de relieve que los niños están pagando un precio terrible a medida que se recrudece el conflicto en el país.

"Los medios de comunicación muestran hoy escenas de asesinatos masivos en el pueblo de Hasawiya, a las afueras de Homs, asegurando que hay familias enteras entre estos muertos por horribles circunstancias.

"Anteriormente se había informado de que había mujeres y niños palestinos – procedentes de la enorme población de refugiados palestinos que hay en Siria-, entre los muertos y heridos producidos por los enfrentamientos armados registrados en el sur de Rif Damasco.

"A principios de esta semana se informó de dos explosiones registradas en la Universidad de Alepo que han matado a más de 80 personas, entre ellas muchos estudiantes.

"UNICEF condena estos últimos incidentes en los términos más enérgicos, y una vez más hace un llamamiento a todas las partes para asegurar que los civiles - especialmente los niños - estén a salvo de los efectos del conflicto"

Más información:

 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es