Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, sobre el impacto de la violencia en los niños de Gaza e Israel

Los niños se están llevando la peor parte de la situación actual en Gaza e Israel, donde la violencia ha acabado con la vida de al menos 33 niños en Gaza y ha dejado heridos a cientos de niños.

Ningún niño debería sufrir el espantoso impacto de este tipo de violencia.

La violencia está provocando grandes desgracias en los niños, tanto física como psicológicamente, con consecuencias alarmantes para las futuras oportunidades de paz, estabilidad y entendimiento. Demasiado a menudo los niños testigos de esta violencia y que llegan a verla como “normal”, son propensos a reproducirla en su vida futura.

El personal de UNICEF en el terreno ha hablado con las familias, que describen el profundo impacto emocional que la actual violencia está teniendo en los niños: niños que no duermen o que tienen pesadillas, que han dejado de comer, y que están mostrando signos terribles de sufrimiento mental.

Ante la posibilidad de una nueva escalada de violencia, UNICEF se une al Consejo de Seguridad en el llamamiento a todas las partes para que actúen urgentemente con la máxima moderación y por la protección de los civiles, no solo en aras de la paz, sino por el bien de los niños que están sufriendo lo peor de la actual violencia. 

Fotos disponibles para descargar:http://uni.cf/1qWCFNi

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es