Declaración de UNICEF sobre el ataque a un convoy humanitario en el noroeste de Nigeria

Hoy, un grupo de asaltantes desconocidos han atacado un convoy humanitario en el que se encontraba personal de UNICEF, UNFPA y OIM.

El convoy viajaba de Bama a Maiduguri en el estado de Borno, Nigeria, regresando de entregar asistencia humanitaria que se necesita desesperadamente.

UNICEF puede confirmar que un empleado de UNICEF y un contratista de OIM fueron heridos en el ataque y están siendo atendidos en un hospital local. El resto del personal de UNICEF, OIM y UNFPA están a salvo.

El convoy estaba en un área remota del noroeste de Nigeria, donde un conflicto prolongado ha causado un sufrimiento extremo y ha provocado una crisis de desnutrición severa. Este no ha sido solo un ataque a trabajadores humanitarios. Es un ataque a las personas que más necesitan la asistencia y la ayuda que estos trabajadores estaban llevando.

Las Naciones Unidas han suspendido temporalmente las misiones de asistencia humanitaria hasta que revisen la situación de seguridad.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Más información:

Diana Valcárcel. UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es

www.unicef.es

Síguenos en  Facebook  Twitter Youtube Instagram

@unicef_es