Declaración de UNICEF con motivo del Informe del Secretario General sobre los niños y el conflicto armado en la República Árabe Siria

El primer informe del Secretario General de Naciones Unidas sobre los niños y el conflicto armado en la República Árabe Siria proporciona un escalofriante reporte de la brutalidad y los abusos que los niños han sufrido durante casi tres años, y un claro recordatorio de por qué este horrible conflicto debe terminar.

Los niños han sido asesinados, arrestados, secuestrados, torturados, mutilados, abusados sexualmente y reclutados por grupos armados; los niños han sido utilizados como escudos humanos; las escuelas y los hospitales han sido atacados y usados para otros propósitos. El acceso humanitario ha sido bloqueado e impedido, profundizando el sufrimiento de los niños y los civiles.

Las graves violaciones contra los niños citadas en el informe demandan una respuesta. UNICEF se une al Secretario General en el llamamiento para un final inmediato del ataque a niños y civiles inocentes, incluyendo el uso de armas que ocasionan daño indiscriminado y desproporcionado, como aquellas utilizadas en una oleada mortal de ataques en Alepo esta semana.

En una reunión hoy del Comité Ejecutivo de UNICEF, el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake afirmó que todos aquellos involucrados en el conflicto y quienes tienen influencia sobre ellos tienen obligación de hacer todo lo posible para proteger a los niños de la violencia – violencia en la que los niños no pueden formar parte.

Más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55 dailo.alli@unicef.es