Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre la situación de los niños en Alepo, Siria

"¿Qué ser humano puede ver el sufrimiento aturdido de Omran Dagneesh, el niño pequeño rescatado de un edificio destruido en Alepo, Siria, y no sentir una abrumadora sensación de empatía?"¿Qué ser humano puede ver el sufrimiento aturdido de Omran Dagneesh, el niño pequeño rescatado de un edificio destruido en Alepo, Siria, y no sentir una abrumadora sensación de empatía?

¿No podemos ofrecer esa misma empatía a los más de 100.000 niños que están también atrapados en el horror de Alepo? Todos ellos están padeciendo cosas que ningún niño debería sufrir, ni siquiera ver.

Pero la empatía no es suficiente. La indignación no es suficiente. La empatía y la indignación deben ir acompañadas de la acción.

Los niños de la edad de Omran, en Siria, no han conocido más que el horror de esta guerra librada por adultos. Todos debemos exigir que esos mismos adultos pongan fin a la pesadilla de los niños de Alepo".

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Más información:

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es