Conflicto en Siria: "los niños están muriendo ante nuestros ojos"

NUEVA YORK, 8 de abril 2018 – “Sigue sin haber respiro para los niños de Siria. Según se ha informado, los bombardeos sobre Damasco han dejado víctimas civiles, y la violencia se ha reanudado en el enclave sitiado de Duma, en Guta Oriental, con ataques fatales contra las infraestructuras civiles y daños a las instalaciones sanitarias.

Conflicto en Siria: "los niños están muriendo ante nuestros ojos"

Estoy especialmente horrorizada por las denuncias de un ataque químico en Duma que, según informaciones, ha dejado decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

Los niños de Siria han sido testigos y han experimentado un sufrimiento inimaginable durante los últimos siete años. Esto se puede parar. Necesita detenerse ya. Los niños están muriendo ante nuestros ojos”.

Declaración de Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF, sobre la continua violencia en Siria

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es