'Champions for Africa' logra fondos para escolarizar a más de 83.500 niños en Malí

Partido solidario organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté en colaboración con BBVA ‘Champions for Africa’ logra fondos para escolarizar a más de 83.500 niños en Malí 

Madrid‐ La gran noche del deporte solidario consiguió anoche, gracias a 60 jugadores internacionales y a miles de seguidores, algo más de 900.000 euros en un emocionante partido disputado en el estadio Vicente Calderón. Los fondos recaudados irán destinados ala escolarización de más de 83.500 niños en Malí a través de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, y a la construcción de un centro de formación profesional en la Ciudad de los Niños, de la Fundación Kanouté.

Más de 40.000 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido deporte, diversión y compromiso con los derechos de la infancia menos afortunada. La tercera edición de Champions for Africa ha reunido en el coliseo rojiblanco a figuras comoFréderik Kanouté, Sergio Ramos, José Mourinho, Michel, Radomir Antic e Iker Casillas, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran miles de niños que no pueden ir a la escuela en África por falta de recursos.

La  Selección  Africa  United,  un  combinado  de  jugadores  africanos  venidos  de  todas partes  del  mundo  se  impuso,  bajo  la  dirección  de  José  Mourinho,   por  un  3‐2  al  Liga BBVA,  dirigido  por  Radomir  Antic  y  Michel  e  integrada  por  más  de  una  veintena  de futbolistas de la Liga Española. 
 
UNICEF  España  y  Fundación  Kanoute  agradecen  profundamente  el  apoyo  a  la educación  y  formación  de  los  niños  en  África  de  las  40.000  personas  que  fueron  al partido,  las  más de  ciento  veinte  mil  que  han  llamado  o  enviado  sms,  los patrocinadores  y  empresas  colaboradoras.  Además  de  ser  el  principal  patrocinador BBVA  ha  contribuido  con  100.000  euros  adicionales  por  los  chuts  solidarios  que  se lanzaron en el intermedio.  
 

La educación es esencial para cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo en desarrollo, para que tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.

Gracias a todos

Más de 100 millones de niños no pueden ir a la escuela: garantizando que todos los niños tienen acceso a una educación de calidad se construyen los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.

Las aportaciones cambian muchas cosas: con 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero; con 150 euros, pupitres para llenar un aula de la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako (Mali); y con 300 euros, formar a tres profesores para las Escuelas para África en Ruanda.

La escuela salva vidas y es motor de desarrollo: Escuelas para África es una iniciativa integral que, además de la escolarización, trabaja en la construcción y reconstrucción de escuelas, en la formación de profesores, en proveer de agua y saneamiento a las comunidades implicadas, y en la promoción de la salud en prevención y cuidados.

Una oportunidad para los más vulnerables: la Ciudad de los Niños está orientada a la atención de huérfanos que viven en la calle en la capital de Malí y sus alrededores. El proyecto presta atención a los niños desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. En sus instalaciones encuentran alojamiento y comida, educación y formación profesional, y reciben atención sanitaria básica.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde laprimera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor devacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Dailo Allí,
Jefe de Prensa de UNICEF España,
Tel: 609 160 051 91 378 95 55,
E-mail: dailo.alli@unicef.es